Un ultraligero (ULM) o más concretamente un ultraligero motorizado se le llama a aquella aeronave apta para el vuelo tripulado, cuyo peso en vacio sea inferior a 200 kilogramos, y que para moverse en la atmósfera requieran de un organo motopropulsor de carácter permanente.

Para la formación práctica de los pilotos en la escuela Mydair disponemos de 2 ultraligeros Evektor EuroStar y  de 1 Tanarg 912s /iXess 15.

 

Ultraligero EVEKTOR EuroStar (EC-LSP, EC-LQT)


El modelo Evektor Eurosport es un ultraligero de última generación de mando a 3 ejes (lateral, vertical y longitudinal), carenado, con un motor Rotax de 100CV y completamente equipado con GPS, trims de profundidad y alabeo. El control de estos aviones es realizado por los alerones, el timón de profundidad y el de dirección.

 ultraligero ECLSP_1Ultraligero ECLSP_2 en finalECLSP 3 en pistaUltraligero ECLSP_6 en vuelo

En la escuela tenemos 2 ultraligeros de este modelo. Los matriculados EC-LSP y EC-LQT son utilizados tanto para la formación práctica de pilotos de ultraligero como para los vuelos de divulgación, fotografía aérea y vuelos a medida.

 

Ultraligero ECLQT_1Ultraligero ECLQT_2 en baja aproximaciónECLQT en baja aproximaciónECLQT en vuelo

 

Ultraligero TANARG 912s /iXess 15 (EC-LRK)


 

El modelo Tanarg 912s es un ultraligero pendular en el que existen dos partes principales: el ala (tipo delta) y el conjunto de cabina del piloto, grupo motopropulsor con sus accesorios y tren de aterrizaje. El control de estos aparatos se realiza básciamente mediante el movimiento conjunto del ala y peso del avión sobre el punto articulado, pudiendo realizarse los movimientos en todas las direcciones.

Ultraligero Tanarg912_1.jpg Tanarg912 aterrizando en LERMTanarg912 rodando en LERMTanarg912 terminado

El EC-LRK de Mydair sirve habitualmente como aparato de formación práctica para la obtención de la habilitación de pendular para pilotos de ultraligero. Ocasionalmente también sirve para vuelos de divulgación y vuelos a medida.